------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN SIRIUS

RECUERDA AL HACER TU COMPRA CONSULTAR LOS GASTOS DE ENVIO...LLAMANDO A "SIRIUS TIENDA"
GRACIAS
TELEFONOS:
+34635574330

lunes, 27 de agosto de 2012

BARAJA APOLOGIA DEL LIBRO DE THOT TAROT...


BARAJA APOLOGIA DEL LIBRO DE THOT
Muchos investigadores vinculan el origen del Tarot o del Tarot Egipcio con el Libro de Thot.
Esta asociación probablemente se deba a los símbolos aparentemente encontrados en el Libro de Thot y quizás a los temas relacionados con los diversos aspectos del espíritu estudiados por los sacerdotes egipcios, ya que el libro de Thot se componía de símbolos y jeroglíficos en los que se plasmaba la sabiduría del dios Thot en 78 láminas de oro puro con las figuras de los Arcanos mayores y menores. 
A pesar de esta vinculación y su difusión, el Tarot Egipcio que conocemos son creaciones de autores modernos y no de ilustraciones antiguas.
Quien comenzó a relacionar el origen del Tarot a la civilización egipcia, concretamente, al famoso Libro de Thot fue el escritor Antoine Court de Gébelin. Court aseguraba haber visto parte del texto egipcio original, expresando que su contenido no era más que la descripción de los arcanos mayores del Tarot, llegando a afirmar que el tarot de Marsella estaba basado en un Tarot, cuyas figuras no serían otra cosa que las “páginas” del libro de Thot. Otros llegaron a asegurar que poseían el Libro de Thot pero nada de eso se pudo probar. Como todavía no se ha podido probar con certeza el origen del Tarot. Ni siquiera se sabe lo que significa esa palabra.
Existen muchas especulaciones sobre su origen según diversas lenguas.
Con respecto a las de origen egipcio podemos mencionar la palabra;TAR que en su raíz egipcia significa: caminos, senderos…; TAOR o TAUR que son divinidades egipcias de la oscuridad, de la que se deriva nuestro vocablo castellano “Tahúr”, el que domina las cartas de juego; ATOR o ATHOR que es la divinidad egipcia de la diversión.
Y así a la palabra Tarot se le asignan diversos orígenes de otras lenguas y culturas que no son de origen egipcio.
LO ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...