------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN SIRIUS

RECUERDA AL HACER TU COMPRA CONSULTAR LOS GASTOS DE ENVIO...LLAMANDO A "SIRIUS TIENDA"
GRACIAS
TELEFONOS:
+34635574330

jueves, 17 de mayo de 2012

ORISHA CHANGO...


ORISHA CHANGO
Tamaño: 38-41 cms.
Precio: 60.00 Euros mas gastos de envio
Después de analizar, estudiar, oír y hablar con diferentes personajes relacionados con la cultura Orisha, nos atrevemos a simbolizar lo más fidedignamente, dentro de la dificultad que esto entraña, a este santo de la religión Yoruba que por su virilidad, fuerza y atributos (rayo, trueno, fuego, etc..) es uno de los más venerados.
En Brasil y por su importancia, Xangó, que se puede escribir de varias formas, sigue el orden jerárquico de Oxala y se le adora a través de San Jerónimo, en concreto en Río de Janeiro a través de San Miguel Arcángel. Del mismo modo en Trinidad y Santo Domingo, está sincretizado en diferentes santos de la religión católica; en Cuba por ejemplo, se sincretiza en Santa Bárbara
Día de fiesta: 4 de Diciembre Día de la semana: Sábado
Color de Vela: Rojo Emblema: Una torre.
Aleja la maldad, protege a las mujeres, soluciona problemas de amor en el matrimonio, da suerte en el juego, acaba con obstáculos, ayuda a liberar a alguien en prisión y protege de tormentas.
Resumiendo un poco su vida, se casó con Oba pero también vivió con Oyá y Ochúm; se dice que Osaín su primo, lo preparó para echar fuego por la boca y así aumentar su fuerza en el combate. Tuvo dos hermanos Dada y Ogcum.
También se dice que practicó el incesto ya que era mujeriego y buen amante. Sus hijos son generalmente caprichosos e inmaduros. En Haití, se le llama Nagó Changó y para los mandingas es Mamba. Se recomienda que situéis a su alrededor sus atributos, según la costumbre de cada país.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...